Publicidad
Lunes, 06 Enero 2014 03:11

¿Se podrían usar los taquiones para abrir un portal interdimensional o poder viajar al pasado o al futuro?

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre ciencia... y ficción

hola queria pregunrtar si se podrian usar os taquiones para abrir un portal interdimensional o poder viajar al pasado o al futuro

Pregunta formulada por nicolas en el buzón de preguntas sobre ciencia y ficción.






El uso de taquiones en la ciencia ficción es más una argucia literaria que una posible realidad. No solo es necesario que los taquiones existan, cosa que no se ha probado, sino que además estos taquiones tendrían que poder interactuar con la materia ordinaria que todos conocemos, cosa todavía más difícil por las extrañas propiedades que poseen estas partículas.

El taquión es una partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superlumínicas, es decir por encima de la velocidad de la luz. En la teoría especial de la relatividad estas tendrían una curiosa propiedad: la velocidad del taquión crecería cuando su energía decreciese y no podría bajar nunca de la velocidad de la luz, tema este que impone una barrera física de interacción entre la materia normal y la taquiónica. Debería por lo tanto haber algún mecanismo de transformación de materia normal a taquiónica y a la inversa, y esto probablemente ni siquiera se haya planteado en el plano teórico.

Los taquiones por el momento solo son "hipótesis" que se deducen de algunos modelos matemáticos de ciertas teorías. Pero en física no todos los resultados matemáticos se traducen en algo que podamos considerar "real".

Si los taquiones existiesen y se puediese interactuar con ellos, sí observaríamos probablemente algunos efectos increibles, como los descritos por varios autores de ciencia ficción.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!