Publicidad
Martes, 07 Enero 2014 23:14

¿Se puede construir un motor Warp para viajar más rápido que la velocidad de la luz?

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre ciencia... y ficción

Hola, quería saber si es posible un motor warp que podria en teoria viajar mas rapido que la luz y seria posible segun algunos cientificos pero queria saber si es posible que me digan como se podria hacer algo tan dificil como esto

Pregunta formulada por Nicolas en el buzón de ciencia y ficción






Cuando se hablan de velocidades superlumínicas mediante motores Warp en realidad se produce un abuso del lenguaje ya que estando estos basados en la teoría especial y general de la relatividad, la velocidad de la masa no puede rebasar la velocidad de la luz. Para superar esta limitación lo que se hace es rizar el rizo e ir mucho más allá: Ya que la masa no puede viajar más rápido en el tejido espacio-temporal, hagamos que sea el tejido el que lo haga.

Si somos capaces de distorsionar el espacio-tiempo de manera que viaje más rápido que la luz por ejemplo mediante una burbuja, una nave podría situarse dentro de ella de manera que mientras sus tripulantes tendrían la sensación de estar en reposo, un observador externo vería como se desplaza a  velocidades increibles.

Hasta aquí todo parece genial pero en realidad la cantidad de problemas que surgen para llevar a cabo la construcción de un motor Warp son inmensas. Para empezar algunas de las teorías que se han propuesto necesitan energías tan elevadas como inviables, otras utilizan la teoría de cuerdas cuyo nivel de desarrollo se encuentra en pañales. Todas necesitan de materia exótica o incluso taquiones que como ya hemos comentado en otro artículo ni siquiera sabemos si existen . Además se basan en suposiciones no demostradas, como que es posible deformar el espacio tiempo a velocidades superiores a la de la luz cuando ni siquiera se ha demostrado la existencia de las ondas gravitacionales

En definitiva, puros ejercicios más matemáticos que físicos  algunos de los cuales ni siquiera se detienen a analizar otros problemas teóricos que y mucho menos técnicos que pudieran surgir.

Nada es descartable ya que el universo no deja de sorprendernos con cosas que todavía no comprendemos como la materia oscura, o la energía oscura, pero si un motor Warp es posible estamos una distancia abismal de conseguir construir uno. De momento, por lo tanto, queda todo en el ámbito de la ciencia-ficción.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!