Publicidad
Viernes, 10 Enero 2014 19:39

Aprender electrónica facilmente: mejores páginas web recomendadas

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre ciencia... y ficción
Arduino UNO

Arduino UNO (Photo credit: Wikipedia)

hola quiero dedicar mi tiempo libre a estudiar algo de electronica, así que me gustaría preguntarles qué páginas para ver videos de electronica, para armar y construir aparatos y robots me recomiendan y que los videos y/o textos esten en español explicando sobre los componentes,sus funciones y si es posible como se hace distintos aparatos

Pregunta formulada por nicolas






Comprometida pregunta, ya que seguro nos dejamos opciones interesantes, pero nosotros vamos a darte la que mejor conocemos y que desde nuestro punto de vista puede ayudarte a empezar.

No es fácil aprender todas las ramas de la electrónica sin asistir a cursos especializados, pero como vemos que pareces más interesado en construir robots y apartos similares, nos centraremos en la electrónica digital que creemos que es una buena manera de iniciarse sin necesidad de hacer grandes desembolsos, sin necesidad de disponer de demasiadas herramientas, y además se puede aprender practicando. Tiene la ventaja de que a la vez que aprendes electrónica digital puedes ir adquiriendo conocimientos de electrónica analógica.

Para empezar, eso sí, deberás disponer de un ordenador, y de estar dispuesto a comprar un kit de electrónica digital que puede estar en torno a los 100 euros.

Nosotros te recomendamos Arduino por su sencillez y por la comunidad de aficionados que ya tiene detrás. Pero tiene el inconveniente de que muchas de sus páginas no están traducidas al castellano.

Por eso antes de embarcarte sin saber si vas a ser capaz de entender como funciona arduino y decidirte a hacer la compra de un kit, te recomendamos que empieces por leer el siguiente libro (que evidentemente no tienes porque comprar, ya que puedes encontrarlo en alguna biblioteca o en algún otro sitio): ARDUINO. Curso práctico de formación

Si te sientes cómodo con las explicaciones que verás en este libro, tendrás más claro si vale la pena gastarte el dinero en la compra de un kit o de algunas de las opciones que te proponga el propio libro.

Arduino se puede comprar en varias tiendas españolas que disponen de página web, a modo de ejemplo incluímos dos Ardutienda y ro-botica tanto por separado como junto a kits de inicio, que llevan varios componentes electrónicos para hacer tus prácticas, como resistencias, condensadores, una proto-boad, etc... Nosotros te recomendamos la segunda opción, es decir comprar un Kit de inicio para poder empezar cuanto antes (a menos que el libro te indique otros pasos).

Finalmente te dejamos el enlace a un curso de arduino en vídeo, para que te hagas una idea más visual de lo que se trata: Curso de Arduino en youtube.

Como verás hemos preferido darte una opción concreta que enumerar algunas páginas web de electrónica. El problema que nos encontramos con las páginas web es que no suelen llevar un orden cronológico de aprendizaje, y puede ser difícil saber por donde empezar. Cuando lleves cierto rodaje empezarás a complementar tus conocimientos con webs y vídeos que puedas encontrar por internet. Pero es complicado hacer una lista teniendo en cuenta además que muchas de ellas no son en castellano.

Dejamos los comentarios abiertos por si algún lector quiere recomendar alguna web.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!